Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vikings
Vikings
Vikings-Ragnar-season-6-crown-Ivar-theory

Popcorn

Vikings: 4 series con la música de Fever Ray

Un breve repaso sobre la música de Fever Ray que contiene la secuencia de títulos de la serie Vikings

Además de los personajes más profundos y las narraciones de larga duración, la edad de oro actual de la televisión ha traído consigo un verdadero arte en forma de secuencias de títulos.

Una mini narrativa por derecho propio, esta secuencia de 50 segundos te transportará no a un lugar, sino a un sentimiento. 

Un sentimiento de muerte inminente que de alguna manera es tranquilo e intimidante al mismo tiempo. Donde se encuentra la belleza en peligro y la aceptación del destino.

Es así como en la reciente entrevista al director de esta secuencia que te dejamos a continuación, nos revela de donde surgió el arte filmográfico de los títulos.



Rama Allen:  En este caso, el History Channel vino a mí. Eran fanáticos de la   secuencia de títulos de True Blood , y me preguntaron si quería escribir algunos argumentos para la serie vikingos . Por lo que decidí crear un equipo muy pequeño y rápidamente comenzamos a investigar mucho sobre la historia de los vikingos. Incluso fuimos a museos para adentrarnos en su cultura y ver artefactos de vikingos que nos parecían genial.

FILMSUPPLY

Escribí un par de secuencias diferentes, pero la secuencia final se basa en un sueño donde me ahogaba que tuve una noche mientras escribía. 

Cuando desperté, la única imagen que recordaba era mirar hacia arriba y ver estos objetos oscuros en la superficie del océano. Y más tarde terminaron convirtiéndose en el último o el penúltimo disparo de la secuencia. 

Básicamente se trata de celebrar el deseo de muerte de los vikingos, la separación de sus familias, esto de hundirse en la oscuridad y lejos de la luz, y por supuesto, su amor por el océano.

FILMSUPPLY

El otro factor interesante fue la música. Lo pedí antes de comenzar a escribir. Tenía muchas ganas de usar la canción de Fever Ray “If I Had a Heart”, y en realidad la puse sonando de fondo. Fever Ray es muy amable porque normalmente no le licencia su música a nadie. Pero le enviamos una edición aproximada, y a ella le encantó. Ella dijo: “Está bien, puedes usar mi música”

Los episodios finales de Vikings llegarán a la pantalla entre noviembre y diciembre de este año.


Breaking Bad – Jesse’s Den

The Original’s – Après Moi, Le Déluge

Person of interest – blue code

The Following – Let Me Go

Y a todo esto quien es Fever Ray , -el seudónimo de Karin Dreijer- es una artista sueca cuya canción “If I Had a Heart” fue el primer single de su álbum homónimo, lanzado en 2009. El video musical fue dirigido por Andreas Nilsson, director que ha trabajado con artistas como White Lies, Moby y MGMT.


Y como si fuera poco te dejamos una última canción de Fever Ray que también se utiliza de fondo en la serie DARK

DARK – S01E04

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Quizás te interesen

Noticias

Los ingleses de New Order presentan una edición Box Set del disco de su emblemático de 1983 “Power, Corruption & Lies” Sin duda alguna...

Popcorn

La esperada adaptación de Kaufman de la novela de terror de culto de Iain Reid llega a Netflix el 4 de septiembre. Por fin...

Lanzamientos

Las suecas Icona Pop están nuevamente de regreso y han lanzado su nuevo single el pasado 7 de agosto con el título “Feels in my Body”. En esta ocasión...

Lanzamientos

El disco de “Atlas Vending” saldrá el próximo Octubre por Sub Pop. El ruidoso trío METZ tiene todo listo para publicar su cuarto álbum de estudio: Atlas Vending verá...